“Asumo este desafío con optimismo y con el compromiso irrestricto de proteger a los ciudadanos más vulnerables de la región. Desde la Dirección Regional desplegaremos todas las facultades que nos entrega la ley en beneficio de las y los consumidores”, así lo manifestó Angélica Solar Lizama la nueva Directora Regional del SERNAC en Biobío, cargo que asume tras haber sido seleccionada a través del Sistema de Alta Dirección Pública (ADP).
La nueva autoridad regional es abogada de profesión, titulada de la Universidad San Sebastián, con sede en la ciudad de Concepción. Formalmente su administración comenzó este 07 de agosto.
La profesional tiene una amplia experiencia en derecho, desempeñándose en cargos ligados al área administrativa, laboral, de contratación pública y Salud.
Entre su trayectoria laboral destaca su rol como asesora jurídica del Proyecto Aura en colaboración con el Servicio Nacional de Menores; como docente para la escuela formativa de Carabineros de Chile; fue también asesora jurídica para el Hospital de Castro, en Chiloé; y abogada del Hospital de Carabineros de Chile en sus áreas jurídicas, de abastecimiento y administrativo.