Constitución de empresas en la Región del Biobío aumentó en 13,2%

Esto la posiciona como la tercera región del país con la mayor cantidad de empresas creadas con 978, solo detrás de las regiones Metropolitana (6.133 empresas) y deValparaíso (1.248).Con el objetivo de apoyar al crecimiento del emprendimiento en la zona, así como la consolidación de grandes empresas, Buk, el software integral de gestión de personas, anunció su plan decrecimiento para la Región de Biobío con el fin de aumentar el número de lugares de trabajo más felices. Actualmente, Buk trabaja con 60 empresas de la región, en su mayoría situadas en el GranConcepción y tiene como objetivo aumentar este número en al menos un 40% para el año 2024.Al respecto, la fundadora y country manager de la startup, Teresita Morán, destacó lasoportunidades que ofrece la zona para Buk y cómo el software puede ayudar a potenciar elcrecimiento de las empresas. “La implementación de herramientas como Buk, ha demostrado seresencial para acelerar la digitalización de las áreas de Recursos Humanos, ya que permite ponerfoco a lo que más importa, las personas”, dijo. Asimismo, Morán destaca que estas soluciones digitales y modernas permiten a las empresasgestionar de manera más eficiente y efectiva los aspectos relacionados con la gestión de personas,permitiendo que Recursos Humanos sea un eje central para el crecimiento de sus negocios en unentorno altamente competitivo.Durante 2023, Buk ha buscado potenciar su estrategia de crecimiento en el país con foco en lasregiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule y Biobío. Es precisamente en esta última en donde lastartup chilena participará del Suma Expo Fest, feria que expone la atractiva oferta en innovaciónde la Región y su visión de futuro para la atracción y fidelización de talentos; vinculándola conoportunidades de la industria local.

Feria y Demo

Entre miércoles y viernes, la compañía chilena formará parte de la feria de emprendimiento e innovación Suma Expo Fest a desarrollar en el Teatro Biobío, en la costanera del río Biobío. Además, este viernes 11 de agosto, la compañía estará presente con su proyecto Buk on Tour, invitando a quienes se desempeñan 

en las áreas de Recursos Humanos de las empresas de Concepción y alrededores, para poder ver una demo en vivo y conocer cómo el software los ayuda en sus tareas diarias. El evento se realizará pasado mañana 11 de agosto, desde las 9 horas en Casa W (Aníbal Pinto 340, Concepción).Los interesados pueden escribir al correo contacto@buk.cl.Sobre BukBuk, fundada hace siete años por los chilenos Jaime Arrieta, Santiago Lira, Teresita Morán, FelipeSateler y Ricardo Sateler, está presente en Chile, Perú, Colombia y México. La compañía se define como una startup chilena de tecnología que ofrece un software quePermite a las empresas gestionar en forma integral el área de personas, desde el pago de susremuneraciones hasta el desarrollo profesional de sus colaboradores. Además, cuenta conherramientas como encuestas de clima, evaluaciones de desempeño y módulos de reclutamientoy selección, así como control de asistencia. El propósito de la firma es “crear lugares de trabajo más felices”.