Una valla más pasó Deportes Concepción este fin de semana al superar a Provincial Osorno en Collao. Tienen claro que, pese a la buena campaña de su nuevo entrenador, Christian Lovrincevich, aún han ganado nada. Ha dirigido seis partidos con cuatro victorias, un empate y otra derrota. Lo tomó colista y en esa posición jugaron toda la primera ruedacaminando por la cornisa. Hasta hoy.
Factores a considerar: Cada jugador en su puesto, donde mejor rinden; incorporar al plantel valores que entregan un poco más de los que emigraron; contar con prácticamente dos futbolistas por puesto, lo que permite ordenarse mejor y subir la autoestima y actitud de cada uno. No siempre lo han conseguido todos, pero es mucho más de lo hecho en los 13 partidos de la primera fase del certamen. El cuarto entrenador en el año encontró la llave para lograr el rendimiento esperado. Lovrincevich le está arreglando el panorama a los “genios” que antes buscaron soluciones con tres técnicos. Inédito.
Otra valla importante es mantener una oncena casi permanente que solo se ha visto diferente por lesiones o castigos. Ya casi se repite de memoria. Ahí el capitán, Gabriel Vargas, lleva el estandarte por su juego, goles y entrega. Contagia. No se puede dejar de lado a un trío de mediocampistas que ya dieron el tono: Kevin Flores, Sebastián Torres y Mauro Lopes, pero el hallazgo del joven paraguayo Jonathan Espínola es notable.
A propósito de vallas. Hay que superar ocho más. En una de esas, antes del último partido ante Deportes Melipilla, como visitante, logran el puntaje necesario para no descender al fútbol amateur. El León de Collao ahora debe jugar como visita ante San Antonio Unido y Deportes Valdivia. Aún han ganado nada, pero la ilusión Lila se encuentra intacta. Así lo sienten los “hinchas” que superaron sus habituales asistencias, con 4 mil 721 espectadores.
Ante Osorno, Trasandino y Lautaro salieron sonrientes. Hoy les costó ante Los Toros, pero el 2 a 1 final les devolvió la sonrisa ya que empezaron perdiendo. El gol de la victoria lo anotó el incombustible Gabriel Vargas quien tenía tarjeta amarilla desde los 24 minutos y al anotar se sacó la camiseta. Segunda amarilla y expulsado. La emoción del tanto conseguido, a los 88 minutos, lo llevó a celebrar así. Se les iba la opción de los tres puntos y bien valía esa celebración, con roja incluida. Una valla más.
Héctor Alarcón Manzano, Premio Nacional de Periodismo Deportivo.