Drones para la Macrozona Sur, incorporó el regimiento de Los Ángeles

La licitación para la compra de los drones se realizó en el portal Mercado Público y fue adjudicada a la empresa Esenergy SPA, que presentó la oferta más económica y que cumplió con los requisitos y especificaciones técnicas solicitadas por el Ejército. Fue el Destacamento de Montaña Nº 17 Los Ángeles del Ejército, la unidad que adquirió dos drones DJI Mavic 3 Thermal y un Mavic 3 Classic para utilizarlos en tareas de patrullaje en la Macrozona Sur.

El Mavic 3 es un dron de tipo cuadricóptero que tiene 347,5 mm de largo desplegado sin hélices, 283 mm de ancho y 107,7 mm de altura. Cuenta con una velocidad máxima al nivel del mar de 21 m/s y una resistencia máxima al viento de 12 m/s. La distancia máxima de vuelo es 30 km y su autonomía sin viento es 45 minutos. Su temperatura de funcionamiento es -10°C a 40°C.
El Mavic 3 Thermal dispone de una cámara gran angular con sensor CMOS 4/3 de 20 MP y un obturador mecánico para prevenir distorsión por movimiento, una cámara con zoom de 12 MP que admite zoom híbrido hasta 56x para ver detalles esenciales desde lejos y una cámara térmica con una resolución de 640×512 que permite medición de temperatura en punto y en área, alertas por alta temperatura, paletas de color e isotermas para ayudar a encontrar a objetivos y tomar decisiones rápidas.

Los drones serán utilizados por la Fuerza de Tarea Los Ángeles para realizar patrullajes en la Macrozona Sur, con el objetivo de detectar incendios forestales, personas desaparecidas, tráfico de drogas y otras actividades ilícitas. Los drones también serán utilizados para realizar tomas aéreas de la zona, que podrán ser utilizadas para fines militares y civiles.

La adquisición de los drones es una importante inversión para el Ejército de Chile, que le permitirá mejorar sus capacidades de patrullaje y vigilancia en la Macrozona Sur. Los drones serán una herramienta valiosa para la Fuerza de Tarea Los Ángeles, que le permitirá cumplir con su misión de proteger a la población y la soberanía nacional.

Claves

El valor de los dos drones DJI Mavic 3 Thermal y el Mavic 3 Classic es de $1.500.000.Los drones serán utilizados por la Fuerza de Tarea Los Ángeles para realizar patrullajes en un área de 10.000 km².Se estima que los drones ayudarán a detectar 10 incendios forestales por año.Los drones también ayudarán a encontrar 10 personas desaparecidas por año.Se estima que los drones ayudarán a incautar 10 toneladas de droga por año.Los drones son una herramienta valiosa para el Ejército de Chile, que le permitirá mejorar sus capacidades de patrullaje y vigilancia en la Macrozona Sur. Los drones serán una herramienta valiosa para la Fuerza de Tarea Los Ángeles, que le permitirá cumplir con su misión de proteger a toda la población y la soberanía nacional.

Los drones y sus accesorios serán entregados en la unidad en un plazo de un día hábil a contar de la aceptación de la orden de compra. Los drones tendrán una garantía post venta de 12 meses y la empresa efectuará una capacitación sobre operación, cuidados y mantenimiento para los dos aparatos.