La Municipalidad de Viña del Mar confirmó la realización del tradicional espectáculo conocido como «Año Nuevo en el Mar», poniendo énfasis en la utilización de material de bajo ruido para el cuidado del medio ambiente y el resguardo a personas con trastornos del espectro autista (TEA).
El show de Año Nuevo tendrá una duración de 18 minutos, y la propuesta es para la detonación de un total de 9.150 bombas de distintos calibres y diseños, los que estarán repartidos en los clásicos seis puntos de lanzamiento de la costa viñamarina. Se busca sin embargo alterar lo menos posible la tranquilidad de las personas y animales, que suelen verse afectados por las explosiones en el aire.
A la espera de la confirmación de Valparaíso, la ciudad de Viña del Mar contará con los 18 minutos de explosiones multicolores en el aire. Se pretende de esta manera regresar al aplaudido espectáculo que, en años anteriores a la irrupción de la pandemia, recibía en la Región de Valparaíso a cerca de dos millones de visitantes, dándole un importante impulso al turismo de esa zona.