Nestlé en Los Ángeles impulsa la Agricultura Regenerativa

Nestlé, con planta en Los Ángeles, ha lanzado una nueva campaña para promover el compromiso con la agricultura regenerativa. La iniciativa destaca el trabajo que la empresa está realizando con los proveedores que son los agricultores asociados a la planta, para desarrollar prácticas que ayuden a proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de los alimentos. Entre las prácticas agrícolas regenerativas que Nestlé están:

  • La Reforestación
  • Los Cultivos de cobertura
  • El Uso de biofertilizantes, libre de químicos
  • La Conservación del agua
  • El Manejo de plagas y enfermedades

Estas prácticas ayudan a mejorar la salud del suelo, aumentar la biodiversidad y reducir la emisión de gases de efecto invernadero. También ayudan a proporcionar a los agricultores ingresos más estables y a mejorar la calidad de los alimentos que producen.

La campaña de Nestlé, no sólo está implementando esta campaña en Los Ángeles, sino que además la práctica es aplicada en el resto de las plantas de la firma en Macul, Maipú, Graneros, San Fernando, Teno, Los Lagos y Llanquihue. Allí junto a sus proveedores la multinacional pretende desempeñar un papel positivo en la mitigación del cambio climático y la protección del medio ambiente, al apoyar la agricultura regenerativa.