La despedida en Santiago y Tomé, de «Cecilia la incomparable»

En el Teatro Caupolicán, hasta las 14 horas de este miércoles 26 de julio, se prolongaba el velatorio de los restos de Cecilia (Pantoja), la legendaria artista nacional, originaria de la ciudad de Tomé, Región del Biobío. fallecida a los 79 años de edad por una grave enfermedad pulmonar.

Miles de personas concurrieron desde el mismo día martes (cuando se conoció la penosa noticia de su fallecimiento) a darle el último adiós al teatro donde fuera velada. Asimismo, mucha gente del espectáculo y admiradores suyos hicieron públicas las condolencias a su familia.

Cecilia, conocida nacional e internacionalmente por su extraordinaria voz, marcó época en la música nacional. Fue una de las artistas más destacadas de la llamada Nueva Ola, en la década de los sesenta. Sus restos serían a continuación trasladados para su cremación en una ceremonia íntima de sus cercanos. Posteriormente estaba previsto efectuar el traslado de sus cenizas a Tomé, hasta donde llegan este jueves 27, y donde se fijó la realización de un acto central de despedida, para proceder finalmente a lanzarlas al mar, frente a la conocida playa El Morro.