Cambios en la línea ejecutiva del grupo Arauco

Dos cambios en lo más alto de la plana ejecutiva, está experimentando el grupo de celulosa y forestal. El primer caso es la renuncia presentada a la compañía por Franco Bozzalla Trabucco, vicepresidente del negocio Celulosa y Energía, situación que sucederá a finales del mes de septiembre de este año. Bozzalla ingresó a Arauco hace 33 años y tuvo a su cargo todo el diseño y la construcción del complejo MAPA, una obra de inversión de casi US$ 3 mil millones ejecutada y ya operativa en la comuna de Arauco, Región del Biobío.

Esta obra es una de las más cuantiosas apuestas en inversión realizada por el grupo Angelin, Franco Brozalla continuará formando parte del grupo Angelini, a través del steering committe del proyecto Sucuriú en Brasil. El ejecutivo será reemplazado por Iván Chamorro Lange, hoy vicepresidente del Área Forestal.

Se trata de una nueva vicepresidencia creada a partir de la fusión del área forestal con celulosa y energía, el segundo cambio es el del vicepresidente del negocio Maderas, Antonio Luque, quien dejó la empresa hace casi cuatro meses, cumplió tres décadas en la firma, a la cual arribó el año 93 como gerente de Aserraderos,  llegó a ocupar este puesto, Pablo Franzini, gerente de Arauco en Norteamérica, quien va a estar operativamente cubriendo el puesto desde los Estados Unidos.