Desbaratado laboratorio donde preparaban chocolates con alucinógenos

Una investigación de la Brigada de Sustancias Químicas de la PDI, en conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas, desarticuló un laboratorio clandestino en la Región de O’Higgins, donde se procesaban hongos alucinógenos que luego eran comercializados como chocolates, y distribuidos mediante empresas de encomiendas. En el aeropuerto de Pudahuel se identificó un envío desde Canadá con esporas de un hongo conocido como psilocybe, hallazgo que permitió comenzar la investigación.

La jefa de fiscalización de la Aduana Metropolitana, María José Rodríguez, detalló que, en un riguroso procedimiento de fiscalización por parte del Servicio Aduanas, en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, se encontró un sobre desde Canadá con destino a la Región de O’Higgins. El sobre contenía tres bolsas plásticas, y los fiscalizadores levantaron la alerta respecto a que podrían contener esporas de un hongo alucinógeno. Las especies fueron entregadas a la Brisuq de la PDI.

Cabe señalar que una persona fue detenida en Pichidegua por este delito, a la que en el momento de ser detenida se le incautaron 87,76 kilos del hongo procesado y en crecimiento. Todo esto avaluado en 11 millones de pesos.