La Municipalidad contrató una decena de funcionarios que tendrán la responsabilidad exclusiva de evitar la actividad comercial ilícita en el centro de la comuna. Además, se aumentó la flota de móviles para patrullar de mejor forma.
Un equipo destinado a evitar el comercio ambulante ilegal y nuevos vehículos de seguridad, fueron estrenados por el municipio porteño durante la mañana de este viernes. La actividad fue liderada por el alcalde Henry Campos, quien contó con la participación del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, y la delegada Daniela Dresdner, entre otros.
En primer lugar, y gracias a una inversión de $56 millones, se presentó al equipo de 10 nuevos funcionarios que apoyarán la fiscalización en el centro de la comuna, reforzando las labores que buscan mantenerlo ordenado y sin actividad comercio ilegal.


“No podemos pedir siempre a Carabineros que estén en esto, porque tenemos que sacarlos de otras diligencias igualmente importantes para la tranquilidad de los ciudadanos. Por esa razón resolvimos contratar más personal municipal y desarrollar actividades preventivas y de copamiento”, explicó el jefe comunal. En la misma línea, detalló que contarán con elementos de protección personal necesarios para sus funciones, y que “nuestros funcionarios realizarán copamientos antes de que se instalen los ambulantes, evitando de este modo conflictos y altercados”.
Junto con ello se revelaron los nuevos vehículos adquiridos con fondos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, consistentes en tres motos y una camioneta. Además, se modificó la línea gráfica de los móviles existentes, a fin de darles mayor visibilidad. Todo gracias a una inversión cercana a los $100 millones. “Quisimos materializar un compromiso que habíamos adquirido, que fue financiar la compra de nuevas motos y una camioneta. Creemos que las acciones del alcalde Campos y su municipio apuntan en el camino correcto, así que nos alegra estar acá”, expresó por su parte el subsecretario Vergara.
En tanto, la delegada Daniela Dresdner valoró “la labor que está haciendo el municipio con temas de delincuencia, y poner al servicio de la ciudadanía a todos los equipos municipales. Aquí hay un trabajo concreto que se ha hecho en el comercio ambulante y lleva meses trabajándose”. De este modo, la Municipalidad de Talcahuano ya cuenta con nueve vehículos destinados a la seguridad de todos los vecinos, y ya está realizando gestiones para adquirir cuatro móviles más.