Se trata de Mainstream Renewable Power, con un planta en la Octava Región, que ha iniciado un proceso de reorganización judicial de capital y deuda para las firmas Huemul Energía Spa y Cóndor Energía Spa. Estas sociedades forman parte de la plataforma eólica y solar Andes Renovables de 1,4 GW en Chile. Esta reformulación judicial, de la firma compuesta por capitales noruegos, japoneses e irlandeses, obedece a una estrategia integral de mitigación con la que la institución pretende conseguir su sostenibilidad como holding. Esto, «tras las pérdidas financieras sufridas por el sector de las energías renovables en Chile, consecuencia de las actuales distorsiones del mercado eléctrico nacional», afirmó la empresa.
En la ciudad de Los Ángeles, Biobío, Mainstream construyó Alena una planta de producción de energía eólica de 18 aerogeneradores, el cual produce 84 MW de energía, equivalentes a iluminar 120 mil hogares, y evita de esta forma la emisión de 114 mil toneladas de CO2 al año. Alena es parte de una lista de 12 proyectos de energía renovable de Mainstream que el Gobierno considera prioritarios para impulsar la economía del país durante 2020 y 2021.
El parque eólico Alena es parte de la plataforma Andes Renovables, una de las mayores plataformas de generación eólica y solar de América Latina la que contó con una inversión total de 1.800 millones de dólares, para levantar 10 parques, eólicos y solares, distribuidos entre las regiones de Antofagasta y Los Lagos. En 2022, cuando todos los parques solares y eólicos de Andes Renovables se encuentren operativos, Mainstream aportará el 20% de la energía que consumen los clientes regulados en Chile.