Jackson: «Muy sospechoso» el robo de 23 computadores y caja fuerte en Seremi Biobío

El ministro Giorgio Jackson, titular de la cartera de desarrollo social dijo en Concepción, donde casualmente se encontraba realizando una gira en el ejercicio de sus funciones, aseguró que le parece tremendamente sospechoso este robo y que respecto del caso convenios con fundaciones, había ordenado realizar todos los respaldos.   “En las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social se constataron graves hechos constitutivos de delitos en los cuales han sido afectados el ministerio y funcionarios y en ese sentido quiero manifestar la total indignación que como Gobierno tenemos respecto a estos hechos, son gravísimos”, manifestó el ministro.

El secretario de Estado dijo que aún se está realizando el levantamiento de las evidencias del caso y agregó que “nos parece bastante sospechoso que ocurran hechos de esta naturaleza, que parecieran no ser solo constitutivos del delito de robo, sino también relativos a una señal política y quiero ante eso señalar que como Gobierno no nos vamos a dejar amedrentar por situaciones de esta naturaleza”. “Tenemos respaldos de la información relativa a los Convenios, que yo instruí en el Ministerio de Desarrollo Social para que pudiéramos tener el detalle desde el 2017 a la fecha”, aseguró. Agregó que ha estado en coordinación “con el ministerio del Interior para realizar todas. las querellas que sean necesarias y entregar toda la información que tengamos a disposición para que la justicia actúe lo antes posible”. El titular de Desarrollo Social afirmó que se encuentran “realizando todo el levantamiento para tener los detalles (…) Hay una suplantación de identidad, hay usurpación de nombre y por lo tanto esto es gravísimo”.

Para la diputada Marlene Perez, presidenta de la comisión de Desarrollo Social de la Cámara, este hecho es absolutamente extraño, y “por esa razón vamos a votar al ministro Jackson a la Comisión de Desarrollo Social para que explique cómo ocurrieron los hechos”.