Malhechores incendiaron dos automóviles en Hualpén y los atravesaron en la calle Colón de Talcahuano para distraer y ganar tiempo, tras un millonario asalto a Caja de Compensación Los Héroes. Los delincuentes huyeron con aproximadamente 80 millones de pesos. En su fuga lanzaron «miguelitos», a fin de evitar ser capturados por Carabineros. El violento asalto se registró durante la mañana de este miércoles 19 de julio, en la referida caja de compensación, ubicada en la Avenida Colón de la comuna de Hualpén, en la Región del Biobío.
Alrededor de las 09:30 horas, una banda de al menos cinco maleantes premunidos con armas de fuego, encapuchados y vestidos de overoles azules, ingresó al recinto y amenazó a los trabajadores y clientes que se hallaban en ese momento al interior del recinto. Allí, los antisociales exigieron el dinero de las cajas, las que habrían abierto con combos y cables pesados.
Los delincuentes lograron escapar con una suma cercana a los 80 millones de pesos, según fuentes policiales. En su huida, tres habrían utilizado una camioneta, mientras otros dos huyeron por el techo. En ese intertanto fue que incendiaron los automóviles, que habían robado días antes, para bloquear el tránsito y dificultar el accionar de la policía.