El Presidente Boric criticó este martes las sanciones de Estados Unidos a Cuba y a Venezuela, asegurando que tales medidas “no aportan”. Fustigó, asimismo, la que llamó “agresión imperial” de Rusia en Ucrania.
Así lo manifestó durante su discurso en la Cumbre Celac-UE que se desarrolla en Bruselas, donde los líderes de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños negocian una Declaración, en la que la guerra en Ucrania sigue siendo uno de los principales escollos. El mandatario chileno cerró su discurso indicando que “da lo mismo si cae bien o cae mal el Presidente de un país, lo importante es el respeto al Derecho Internacional».
Por otra parte, aseveró: “Lo que espero de esta Cumbre es que, con países que tenemos valores compartidos, en particular la democracia y el respeto inclaudicable por los derechos humanos, podamos fortalecer nuestras relaciones en un mundo que está cambiando muy vertiginosamente”.
El Presidente, Gabriel Boric, afirmó que desde Chile se busca “impulsar un mayor nivel de acuerdo en todas las dimensiones, no sólo comercial y económica, sino política y social” entre América Latina y la Unión Europea (UE).