A $6 mil millones en indemnización Condenan a empresa Constructora en Los Ángeles

Esta determinación fue adoptada por el titular del primer juzgado civil de Los Ángeles, Jorge Carrasco Martínez, quien dado los antecedentes que obran en la investigación, estableció fallar a favor de los 163 demandantes y ordenó los reparos económicos de parte de la empresa consideró indemnizaciones por concepto de daño emergente lucro cesante y daño moral. Los montos fluctúan entre los 7 millones y medio de pesos (solo pago por daño moral) hasta los 65 millones de pesos, a partir del reporte de perjuicios entregado por los peritos al tribunal.La decisión fue adoptada por el Primer Juzgado de Letras de la capital provincial a raíz de una demanda colectiva de indemnización de daños y perjuicios interpuesta por la firma BLC Abogados en contra de la constructora Manitoba SPA, representada por Jorge Francisco Martabid Razazi, con domicilio en Temuco.

La firma dispone de cinco días hábiles, desde que es notificada, para presentar un recurso de apelación ante la Corte de Concepción, para intentar revertir la determinación del tribunal de primera instancia. Originalmente la acción judicial fue presentada por 180 propietarios, sin embargo 13 de ellos llegaron a un acuerdo privado con la empresa constructora.

El juzgado, en base a los diferentes informes de peritos especializados, determinó la millonaria indemnización. La investigación especializada coincidió en la gravedad de los daños estructurales de las viviendas que, independiente de las reparaciones posteriores, en algunos casos han continuado.

Los residentes del conjunto habitacional han protestado en varias oportunidades para ser escuchados por parte de las autoridades en Los Ángeles.