El Municipio y la Delegación Presidencial refuerzan trabajo en seguridad en Talcahuano

* En la comuna puerto se realizó el duodécimo operativo de fiscalización en calle Colón, para resguardar la seguridad de quienes transitan en el lugar y fiscalizar el comercio ambulante.

En calle Colón se efectuó una nueva fiscalización al comercio ambulante por parte de Carabineros, Delegación Presidencial y funcionarios de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Talcahuano. El objetivo de esta acción es realizar despejes de las vías peatonales y salvaguardar la seguridad de quienes compran en el comercio establecido. Al respecto, el alcalde de la ciudad-puerto, Henry Campos, manifestó que “para nosotros es muy importante entender que la seguridad la tenemos que trabajar entre todos los órganos del Estado; en este contexto se han estado desarrollando, en conjunto con la Delegación Presidencial, operativos que generan prevención en el comercio ambulante, y a algunos delitos que se cometen.

Asimismo, argumentó que “es relevante participar en estas acciones, ya que en todos los procedimientos donde trabaja Carabineros están presentes nuestros funcionarios de Seguridad Ciudadana, para lo que se requiera”.

En tanto, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, comentó que “la seguridad es una de las cosas más importantes para la ciudadanía; por lo tanto, somos todos los llamados a trabajar por ella. Acá tenemos al municipio de Talcahuano, que ha puesto a disposición todas sus herramientas, para que nosotros podamos avanzar rápidamente en mejorar la seguridad de la ciudadanía”.

Javier Etcheverry, director del gremio del comercio establecido de Talcahuano, apuntó por su parte que «hay que ser agradecido, porque se ve un trabajo muy en conjunto entre todos los servicios. Estamos tratando de poner límites al comercio ambulante, que es el que mayormente nos afecta”. Sostuvo además que “queremos trabajar por un Talcahuano que sea bonito para la gente, porque si comparamos lo que era la ciudad hace unos meses, ha sido bastante lo que hoy día se ha logrado. En el operativo se cursaron partes a los comerciantes ilegales por no contar con permisos municipales. Hubo controles de identidad y vehiculares, que arrojaron una persona detenida por tener una orden pendiente».