Jarry no pudo ganar a Carlos Alcaraz,el número uno del mundo: cayó por parciales de 6-3, 6-7 (6-8), 6-3 y 7-5

El tenista chileno, Nicolás Jarry, no pudo contra Carlos Alcaraz, en Wimbledon 2023. Cayó ante el español por cuatro sets. En todo caso, tendrá una importante alza en la lista de los mejores del orbe.

Durante el compromiso, Jarry mostró su gran nivel actual y, junto al europeo de 20 años protagonizaron un gran partido que se definió por detalles en cada uno de los sets. Pese a la derrota en la tercera ronda del certamen, la primera raqueta nacional saca cuentas alegres de su participación en el torneo, ya que debido a su actuación logró seguir avanzando en el ranking ATP. Lo anterior, debido a que el tenista de 27 años llegó a Londres en el lugar 28 del ranking, sin embargo, tras su participación en Wimbledon Nicolás Jarry avanzó dos lugares y se ubicará como 26 del mundo, el mejor lugar de su carrera.

Concluido el partidazo que protagonizaron Alcaraz y Jarry en Wimbledon, la prensa española de inmediato reaccionó destacando lo ocurrido. El diario Marca, por ejemplo, manifestó: «Era la primera vez en el torneo que Carlitos (Alcaraz) se veía exigido al máximo». En tanto AS manifestó que «el chileno de 27 años y 28 del mundo le llevó (a Alcaraz) al límite… Jarry, un tenista de mucha envergadura, gran sacador, difícil de pasar en la red».

El medio El País, por su parte, no se quedó atrás y también destacó la gran actuación de «La Torre» en Londres. «Nicolás Jarry se ha convertido en uno de esos bocados excesivamente generosos que se obstruyen incómodamente en la laringe, a los que le cuesta bajar y que por instantes cortan el aire», señaló. «El tenis del chileno tiene un punto más de filo y una pizca más de intención. Quiere guerra. Y la hay», finalizó.