Falleció el destacado locutor penquista Sergio Plaza Tapia

* A mediodía de este sábado 8 de julio dejó de existir el destacado locutor penquista, Sergio Plaza, de notable trayectoria durante más de medio siglo en numerosas radioemisoras de Concepción.

“ Se nos fue nuestro viejito” nos señaló su hija Patricia, quien un par de horas antes nos había mencionado que hace 40 días habían hecho un viaje familiar a Frutillar y que no manifestó entonces síntomas que hicieran sospechar el fatal desenlace de hoy. “ Disfrutamos mucho. Fuimos mi mamá, mi esposo y yo. Navegamos en un bote por la costa, comimos rico y cantó como lo hizo también por tantos años, paralelamente al oficio de locutor. Se sentía muy bien.”

Sergio Ignacio Plaza Tapia nació el 27 de octubre de 1948. Se desempeñó por 64 años en las radioemisoras El Sur, El Carbón, Biobío, Talcahuano,  Interamericana, Inés de Suárez, Chilena de Concepción y en Radio Piedra Blanca de Hualqui, donde residió en sus últimos años. En cada temporada era el animador oficial del Festival Canta Niño Canta, que se realizaba en Chiguayante, y presidente del Jurado del Festival de la Canción de la Fiesta del Choclo en la comuna de Hualqui.

Él tenía un estilo muy característico al animar; lo hacía con alegría y era muy cercano al auditor. Su frase “mañana, mañanita mañanera, como que no quiere la cosa doña Rosa” fue reconocida por un largo período. La broma siempre la tuvo a flor de piel. Entre sus actividades extra programáticas cabe mencionar la presidencia del “Círculo Amigos del Micrófono”. Sus restos son velados en la iglesia parroquial San Juan Bautista de Hualqui, frente a la Plaza.

Héctor Alarcón Manzano, periodista.