“Blumar sabe hacer las cosas y las hace bien, nos quedamos muy contentos también por la calidad humana de la gente. En la charla que tuvimos pudimos notar que se está haciendo un gran trabajo, que están logrando poner la sustentabilidad dentro de la estrategia de negocios, que es algo que a nosotros como banco nos interesa bastante” destacó la ejecutiva Senior Banker Corporate Banking, Monica Coeymans de Rabobank quien junto al Corporate Associate de Rabobank, Sebastián Herrera, visitó la planta de jurel y de pesca en Talcahuano. La idea fue conocer en terreno los procesos y el funcionamiento de Blumar en sus diversas áreas.
En diciembre de 2020 Blumar se convirtió en la primera empresa del sector en recibir un financiamiento de largo plazo, bajo la modalidad de un Sustainability Linked Loan, liderado por Rabobank y con la participación de Banco Santander, BCI, Security y DNB. Producto de ello, la empresa se fijó diversos objetivos en torno a materias como la reducción de la huella de carbono, disminución de uso de antibióticos, aumento de certificaciones, gestión de residuos y uso de energías renovables.
Mientras que el Corporate Associate de Rabobank, Sebastián Herrera, agradeció a “Blumar por recibirnos, porque es muy distinto ver en el papel esto a poder estar acá, ver los procesos y estar con la gente”.
El gerente de Administración y Finanzas de Blumar, Manuel Gallardo, estableció que “nuestra empresa siempre está abierta a recibir visitas para que puedan conocer nuestros procesos, los avances que estamos realizando en estos y cómo trabajamos día a día teniendo como base a la sustentabilidad. En ese sentido, quedamos muy contentos de que Rabobank pudiera notar que estamos comprometidos con los objetivos firmados con el crédito Sustainability Linked Loan”.