Fue hallado sin vida voluntario de Compañía de Bomberos de Linares

Bomberos de Chile informó este sábado el hallazgo del cuerpo sin vida de Robinson Altamirano, de 37 años de edad, voluntario de la Segunda Compañía de Linares, del que se perdió su rastro hace ocho días en medio del rescate de personas afectadas por el sistema frontal e inundaciones que se registraron en la Región del Maule.

El fiscal jefe de flagrancia, Andrés Gaete, informó que alrededor de las 11:50 horas de este sábado 1 de julio, funcionarios de la Policía de Investigaciones dieron con el cuerpo del bombero desaparecido producto del temporal que azotó a nuestra región». Altamirano fue hallado «en la ribera sur del río Ancoa, aproximadamente a unos 300 a 400 metros del lugar de la desaparición», donde se aguardaba la llegada del Servicio Médico Legal para el levantamiento del cuerpo y posterior autopsia, mientras la Brigada de Homicidios continuaba realizando diligencias en el lugar.

En tanto, el superintendente de Bomberos, Marcelo Retamal, señaló que «en estos momentos estamos con la familia», y que lo primero que se hizo «fue informar a ellos», recalcando que la búsqueda fue intensa». Añadió que «ahora seguimos trabajando para encontrar a don Pedro (un segundo voluntario desaparecido)». Por otra parte, Mario Meza, alcalde de Linares, transmitió el pésame a la familia del bombero y manifestó que «este hecho es absolutamente lamentable, no solamente para ellos, sino que para Bomberos de Linares y del país. La ciudad tiene un nuevo mártir; se le va a dar una cristiana sepultura, como corresponde», expresó el jefe comunal, señalando que Linares se encuentra en luto oficial por tres días desde este sábado 1 de julio.