Encuesta revela una condena unánime a hechos relacionados con la Fundación Democracia Viva

Se dio a conocer este viernes una nueva encuesta de Black & White, empresa de sondeo que profundizó en la polémica que atraviesan las fundaciones ligadas al oficialista Frente Amplio, especialmente de Revolución Democrática (RD), y que han acumulado varias aristas desde que se dio a conocer el caso de «Democracia Viva» la semana recién pasada.

La encuesta fue aplicada entre los días 27 y 28 de junio, a personas mayores de 18 años, residentes en todo el país, a través de la aplicación de encuestas online. En total se realizaron 1.032 encuestas. Los resultados se ponderaron en distintos porcentajes, según el estrato socieconómico, zona, edad y sexo.

Según el sondeo, la gran mayoría (75%) se ha enterado de la polémica de «Democracia Viva», y entre los que se han informado más se observa un rechazo unánime a la transferencia de dineros desde la Secretaría Regional Ministerial de la Vivienda de Antofagasta a la mencionada fundación. La mayoría cree que la operación se realizó para enriquecer a los miembros de Democracia Viva y/o sus relacionados.