El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió una actualización de la alerta temprana preventiva, por posibles tormentas eléctricas con precipitaciones de hasta 40 mm de agua y rachas de viento de 60 km/h para el litoral en la Región del Biobío. Las actuales condiciones climáticas se mantendrán hasta el domingo. Además, el Sernageomin declaró que, en base a las condiciones meteorológicas, existe la posibilidad de ocurrencia de aluviones y deslizamientos de rocas en toda la zona.
El director regional del Senapred, Alejandro Sandoval, hizo un llamado a la población a no trasladarse a las zonas cordilleranas y precordilleranas por el riesgo de derrumbes. En Concepción se han registrado anegamientos en diversas calles del centro penquista. Los puntos más críticos siguen siendo las calles en Lorenzo Arenas, Chacabuco, frente al Arco de la Universidad de Concepción, y Ramón Carrasco, en el sector de Lomas San Andrés.
En tanto, en Tucapel Bajo se reportó el desprendimiento de la techumbre desde una vivienda. En el área del Puente 4, en el camino desde Concepción a Florida, se reportó la caída de un enorme árbol, que fue posteriormente retirado de la vía por personal del MOP. En Lota, Santa Juana y algunos sectores de Talcahuano, igual se han reportado anegamientos y dificultades, principalmente para el tránsito vehicular.