Los accesos al Santuario de la Naturaleza de la Península de Hualpén fueron reabiertos a las personas que no son residentes, luego de 13 días en que permanecieron cerrados por los incendios forestales que afectaron a la zona. La decisión, según detalló el alcalde Miguel Rivera, se basó en la mayor capacidad técnica que tienen hoy los servicios de emergencia en la comuna.
“Nos hemos coordinado con Bomberos, Carabineros, Armada, Ejército, Senapred, y obviamente con el personal de Seguridad Ciudadana. Ahora todos tienen la posibilidad de entregar una respuesta rápida y óptima ante algún incidente que podamos tener”, dijo. En medio de los momentos críticos que vivió la región, con algunos siniestros que no han sido contenidos con la rapidez necesaria, la península de Hualpén no fue sin embargo afectada. Esto, en gran medida debido al fuerte trabajo de prevención dispuesto.
“Quiero agradecerles a ellos, que estuvieron trabajando día y noche al cuidado de este Santuario nuestro, tan querido”, sostuvo el edil. Asimismo, apuntó que “de esto debemos aprender, y vamos a tener un trabajo coordinado con todas las instituciones de seguridad, manteniendo los patrullajes y el estado de alerta hacia nuestra península”.