Perfil: Dayanne Salazar, Talento y Resiliencia

Es madre, periodista y conductora de medios de comunicación nacionales y regionales. También posee un magíster en pedagogía teatral, una mujer jefa de hogar que ha perseguido sus sueños. Es risueña, alegre, lúdica y cercana. Y en los últimos años Dayanne Salazar, se ha ganado el respeto periodístico y el cariño de la gente, con su inigualable forma de ser que destaca desde la Región del Biobío. Ella es rostro de Mundo Telecomunicaciones y corresponsal del matinal de Canal 13.

Sonriente y emocionada cuenta que no ha sido un camino fácil. ”He trabajado gratis, ¿pero qué periodista no lo ha hecho cuando quiere que vean sus talentos?; la falta de oportunidades desde regiones hace 20 años, era tremenda”. Así que comenzó trabajando en departamentos de prensa de canales locales, siempre con el corazón tallado en el sueño de estar presente en programas…”fuí a muchos casting en su momento, hasta a protagonistas de la música, pero no quedé jajaja, supongo que no era mi momento, pero estoy feliz y agradecida, las cosas llegan y pasan cuando deben ocurrir”.

Resiliencia

Madre, con rol además de padre, la comunicadora cuenta que su principal cable a tierra ha sido su hijo Javier de 11 años, quien es su compañero de vida “somos un tremendo equipo con Javier, la verdad es que hemos vivido cosas de todo tipo, y juntos hemos salido adelante. Más allá de ver lo negativo, siempre me enfoco en lo positivo y sigo el camino; por eso siempre que estoy en pantalla hablo de ponerse de pie y salir adelante, alentar a que se puede surgir y mejorar, lo sé porque lo he vivido”. Dayanne, Didi, Day o, Di – como le dicen- la periodista se define como una enamorada de su rol televisivo, como conductora de 4 programas de TV de Mundo Telecomunicaciones, entre los que destacan: “Yo Te Acompaño”, un espacio misceláneo en vivo, y “Magazine Global”, programa de noticias que gestionó gracias al apoyo y respaldo de la empresa, con medios de comunicación y municipalidades de diferentes regiones del País.

Supertanker

También la hemos visto en el  Matinal de Canal 13, destaca la cobertura que realizó de los incendios forestales del último verano. Allí Dayanne desplegó su talento para una cobertura que para ningún periodista, ni para ningún medio de comunicación fue fácil. Un video suyo se viralizó por redes sociales cuando exhibía las herramientas con las cuales opera el avión supertanker.  “La verdad es que sólo me reí, no podía creer que unos segundos de levantar esa manguera, que de verdad estaba pesada, pudiera generar tanto jajaja. Yo solo estaba despachando en vivo para el matinal del 13, producto de los incendios, y mostrando toda la
logìstica del Ten Tanker. Mi idea para uno de los despachos, era levantar la manguera y mostrar desde donde se conectaba con los estanques…nunca pensé que era tan pesada, y lejos de poder mostrar lo que quería la apoyé en mi pierna para poder sostenerla y, bueno, lo demás ya lo saben, jejeje, sólo reirse. Son cosas que pasan”.

Dayanne Salazar es un genuino talento de Concepción, capacitada para desarrollar su labor profesional en cualquier parte de Chile y del mundo.

José Sepúlveda Ormeño, periodista.