La seremi de transportes y telecomunicaciones de Biobío se comprometió a que una vez implementada esta medida de desvíos vehiculares, se va a evaluar y se someterá a análisis su evolución; y si es necesario realizar algún tipo de ajuste se hará, entendiendo eso sí que no existen demasiadas alternativas como para redireccionar el flujo vehicular en este sector.
La autoridad aseguró la pronta reposición del servicio subvencionado que opera entre la Isla Santa María y Coronel. Lo anterior, después de que la firma «Puelche», encargada de los traslados entre el territorio insular y el continente adolescencia un desperfecto de orden técnico en la embarcación «;Llacolén”, situación que obligó a realizar labores de reparación, con la consiguiente suspensión de sus operaciones desde este lunes 12, para garantizar la seguridad de los pasajeros.
En virtud de lo anterior, se activaron las respectivas garantías que establece el contrato. Específicamente, la habilitación de una nave de reemplazo que permita mantener la conectividad de los habitantes desde la isla Santa María hasta el continente y viceversa, lo que se debe efectuar resguardando la integridad de las personas y en condiciones similares.
Gracias a dichas gestiones, es que este jueves arribará a la zona la embarcación
“Fiura” -nave que cuenta con mejores condiciones operativas y de capacidad-, la
cual debería comenzar su operación lo antes posible, mientras se repara la nave Llacolén.
Paralelamente, desde la Seremitt se adoptaron las medidas administrativas
correspondientes, y se iniciarán los procesos sancionatorios hacia la empresa por
interrupción no autorizada del servicio.
José Sepúlveda Ormeño,periodista.