Condena de diez años de cárcel para autores de homicidio cometido contra un hombre en Recoleta

La fiscal Pamela Contreras dirigió esta investigación, que fue realizada junto a un equipo de la Brigada de Homicidios. Contreras -de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte- pudo acreditar este crimen que fue cometido el día 18 de abril de 2020, cuando la víctima, Marcos Castillo Osses, fue interceptado por los acusados, Patricio Eduardo Campos Guzmán (51) y Matías Eduardo Campos Vega (33), en la esquina de las calles Campino y Víctor Cuccuini, en la comuna de Recoleta.
 
Ambos lo bajaron a la fuerza de su automóvil, efectuándole uno de ellos, disparos, para luego huir del lugar. Dos días después, la víctima falleció en el hospital San José a consecuencia de la gravedad de las lesiones, cuya causa de muerte, según el informe de autopsia del Servicio Médico Legal, fue por herida de bala en muslo izquierdo con compromiso vascular.
 
Por este hecho el Tribunal Oral sentenció a los acusados como autores del delito consumado de homicidio debiendo cumplir cada uno la pena de 10 años y día de presidio.